ESTUDIOS


       Graduado como Instrumentista de Música Popular y Maestro Especial de Música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Es Licenciado en Composición por la Escuela Superior de Música de Cataluña, España. Estudia el contrabajo en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, para luego perfeccionarse con Horacio Fumero, Eduardo Alegre y Jonathan Camps. Actualmente cursa seminarios del Doctorado en Música en la UCA de Buenos Aires.


TITULOS:
  • 2002-07: Licenciado en ComposiciónEscuela Superior de Música de Cataluña, Barcelona.
  • 1988-91: Instrumentista de Música Popular (especializado en Bajo Eléctrico Jazz)
  • 1989-91: Maestro Especial de Música (niveles Inicial y Primario) Escuela de Música Popular de Avellaneda, Buenos Aires.
ESTUDIOS DE INSTRUMENTO:

BAJO ELECTRICO:
1985 - 1987: Máximo Rodríguez.
1988- 1991: Fernando Galimany, EMPA.


CONTRABAJO:

1991 - 1992: Fernando Galimany, Ricardo Calvo, Buenos Aires.

1992 - 1993: Javier Dragún, Buenos Aires.

1994 - 1997: Conservatorio del Liceo, Enric Pònsa, Barcelona.
1997 - 1999: Horacio Fumero, Barcelona.
2001: Zoraima Alenfel, Río de Janeiro.
2000 - 2002: Eduardo Alegre, Valencia.

2003 - 2005: Jonathan Camps, Barcelona.
2008 - 2009: Marisa Hurtado, Buenos Aires.

CLASES MAGISTRALES:
Asiste a clases magistrales en Barcelona con:
Hein Van de Geyn (2003)
Ferrán Sala (2004)
Barry Green (2005)
Thomas Martin (2005)
Thierry Barbé (2006)
Gary Willys (2006 )
Andrew Ackerman (2007)

ESTUDIOS DE COMPOSICION:
2003: Eduard Resina (ESMUC, Barcelona)
2003 - 2004: Gabriel Brncic (ESMUC, Barcelona)
2005 - 2006 : Luis Naón (ESMUC, Barcelona)
2003-2006: Karst De Jong, Willem Dragstra, Bernat Vivancos, Albert Guinovart, Manel Rodeiro. (ESMUC, Barcelona)

SEMINARIOS Y CLASES MAGISTRALES:
Magnus Lindberg, John Rahn , Ramón Lazcano, Hanna Kulenty, José Luis Torá, Michel Levinás, Luca Cori, David Horne y Joao Pedro Oliveira, en ESMUC de Barcelona.
           
OTROS ESTUDIOS:
2001/2: Cursos de Edición y Masterización Digital en ProTools: con Mario Rosillo en el Centro de Tecnología del Espectáculo, Madrid.

2009/10: Seminarios de doctorado en la UCA, Bs.As. Argentina. 
  1.  Pensamiento composicional contemporáneo.
  2.  Matemática aplicada a la composición musical. 
  3.  Metodología de la Etnomusicología y la Música Popular Urbana.
  4.  Reinvención Instrumental.
  5.  El pensamiento dramático-musical de Mozart: de “Idomeneo” a “La Clemenza di Tito”. Una mirada global sobre las siete últimas óperas.
2009/10: curso de postgrado de Historia y Genealogía del Tango. FLACSO, Bs.as. Argentina.




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.